Vistas de página en total

lunes, 19 de octubre de 2020

¿Qué hago con el cuerpo de mi mascota después de su eutanasia?


Después de la eutanasia que frecuentemente se practica en una clínica en el caso de animales menores de compañía y en algunos silvestres menores. Se puede optar por dejar al animal en la clínica, este puede ir a una fosa común o será retirado por una empresa de desechos biológicos. 

También esta la opción de que la clínica ofrezca el servicio de cremación y entierro , además de negocios destinados específicamente a esos servicios. Otra opción podría ser enterrarlos en tu jardín (si su causa no fue por ser un peligro para la salud publica), un metro bajo tierra con cal encima del cuerpo para evitar el mal olor (1), si quieres ponerle una lapida , puedes ponerla a 30 cm de los extremos del cuerpo. 

En el caso de animales de producción la granja debe tener un lugar destinado para enterrar a los animales muertos o se puede optar por enterrarlo en la granja a dos metros bajo tierra con cal esparcido encima del cuerpo  para evitar el mal olor.

Una opción muy poco frecuente es contratar el servicio de un taxidermista para conservar huesos o piel. 




Recuerde siempre consultar a su medico veterinario mas cercano y conozca la ley de su respectivo sitio de residencia. 
  
Siempre hay que tomar en cuenta si las mascota poseía vínculos con otro animales y siempre consulte a su medico veterinario o a un etólogo antes de realizar la fase final de la eutanasia para tener todo listo. 

1. Jumique, A.(2020)Eutanasia en mascotas: un adiós cargado de amor. Prensa Libre. Recuperado de: https://www.prensalibre.com/vida/salud-y-familia/eutanasia-en-mascotas-un-adios-cargado-de-amor/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eutanasia , una liberación mas que una perdida.

 La Eutanasia  La alusión más antigua de la realización de la eutanasia se menciona en “el mito del Centauro Quirón, quien gravemente herido...

La más destacadas